Páginas vistas

domingo, 14 de noviembre de 2010

Haití necesita nuestra Oración

Puerto Príncipe.- La cantidad de muertos por cólera en Haití se disparó a 724, un aumento de más de 80 muertes respecto al miércoles, con tres fallecidos más en Puerto Príncipe, informaron este jueves funcionarios de la salud.
El número de enfermos quedó ahora por encima de 11.000; un millar más que las cifras divulgadas el miércoles, anunció el ministerio haitiano de Salud.
La epidemia se desató en el valle del río Artibonite a mediados del mes pasado y cuando parecía contenida la cantidad de muertes comenzó a aumentar dramáticamente en los últimos días.
La inquietud crece sobre todo en Puerto Príncipe, donde centenas de miles de haitianos duermen en campamentos de refugiados desde el sismo del 12 de enero, que dejó más de 250.000 muertos y 1,5 millones de desplazados.

El cólera sigue avanzando en Haití. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado de que la epidemia de cólera en Haití se propaga "a velocidad explosiva" y que espera que sigan apareciendo casos "durante años".
El brote, detectado hace una semana, ha causado hasta el momento 305 muertos y se han confirmado 4.649 hospitalizaciones, según los datos proporcionados este miércoles a la OPS por el Ministerio de Sanidad de Haití. Estas cifras incluyen las víctimas mortales y los nuevos hospitalizados que confirmaron hoy las autoridades: 13 fallecimientos y 502 ingresados más.
A pesar de que la tasa de mortalidad estaba descendiendo,el terremoto del pasado 12 de enero, (donde viven 1,3 millones de personas) y en la capital", ha precisado en Ginebra Claire Chaignat, directora del programa especial de cólera de la OMS, que achacó la alta mortalidad producida por el cólera en Haití a "la falta de preparación de los servicios de salud del país para afrontar "semejante epidemia" y vaticinó que "las condiciones sanitarias deficientes" de la isla harán "endémica" la enfermedad.

La operación de asistencia humanitaria se centra ahora en las zonas rurales a orillas del río Artibonite, el supuesto foco de una enfermedad que se transmite por agua y comida contaminada. Una campaña del Gobierno pide a los ciudadanos que se laven las manos con jabón de forma regular, que eviten comer verduras crudas y que hiervan toda la comida y el agua que consuman.



Vamos a levantar una voz de clamor por Haití que en este preciso momento esta pasando por otra situación muy difícil. Dios Bendiga nuestros hermanos haitianos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario