Una Biblia de hace 340 años fue encontrada en una iglesia Luterana en en Bonduel, Wisconsin. La Biblia fue encontrada por Debra Court, una profesora de sexto grado quien la descubrió en una caja fuerte hace dos años, al intentar buscar registros bautismales.
Los 340 años de la Biblia no fueron determinados hasta hacer una consulta con el Seminario Concordia, según el sitio web WLUK-TV. Después de estudiar la Biblia se determinó que ésta era una copia de una traducción de Martín Lutero impresa en Alemania en 1670.
El párroco de San Pablo Lutheran School, el reverendo Timothy Shoup, dijo no tener idea de cómo la Biblia llegó a la caja fuerte, pero aseguró estar muy contento de saber que estaba allí. El mero hecho de tener uno de los 40 ejemplares de esa edición en particular ha aumentado su fe, dijo.
Una Biblia que data de tantos años, es de esperar que se esté cayendo en pedazos. Sin embargo, se encontró que sus condiciones son relativamente buenas. Los broches de bronce se han mantenido intactos y la cubierta de piel de cerdo es bastante buena. Sin duda, un testimonio de los viejos tiempos artesanales.
Algunos podrían argumentar que una Biblia de 340 años, no tendría una diferencia significativa con una Biblia impresa de hoy día. Sin embargo, Martín Lutero tradujo la Biblia del latín al alemán. Algunos de los temas entre entonces y ahora han cambiado.
La traducción de una Biblia impresa en 1670 en inglés moderno podría dar unos tonos de significado que no se encuentran en las ediciones de hoy. Por otro lado, la perspectiva de la Biblia 340 años atrás, no siempre es fácil de encontrar.
Fuente: Cristianos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario